NUESTRO COLE

NUESTRO COLE

lunes, 20 de enero de 2014

EL LUNES CUENTO: HOY PINOCHO

Hoy nos toca cuento, y dentro de nuestra programación, recibimos a PINOCHO.
Primero lo escuchamos del CD y luego lo vemos en el video que aqui aparece.Al terminar hemos coloreado y decorado (con purpurina) el marco de la foto de este simpático personaje. 






viernes, 17 de enero de 2014

UN CUENTO TITULADO.... "UN LIBRO" de Hervé Tullet

Cuando empezamos un tema nuevo los niños traen objetos o libro relacionados con ese tema. En esta ocasión Noah ha traído un cuento que es un poco juego.Aunque el dia de los cuentos es el lunes, hoy viernes como nos gustan tanto los cuentos, también lo hemos contado.
En un primer momento, cuando lo abrimos lo único que vemos es un circulo amarillo sobre una página en blanco, después nos aparecen indicaciones que tenemos que ir haciendo para ir avanzando en la historia.¿Quién se resiste a ver qué ocurre en la siguiente pagina?
 El autor, Hervé Tullet, logra con este libro una complicidad entre el lector y el cuento, además, tanto niños como padres se sentirán cautivados y querrán volver a empezar las aventuras del pequeño círculo amarillo una y otra vez.
Esperamos que os guste.

jueves, 16 de enero de 2014

EL DOMINÓ


Hoy dentro del tema que estamos trabajando de LOS JUEGOS Y JUGUETES hemos jugado al dominó. A continuación, os dejo una pequeña explicación de este juego, que hemos practicado en clase.
El dominó es un juego clásico que favorece el aprendizaje, estimula las capacidades de los niños y, a su vez, es muy versátil a la hora de ponerlo en práctica como material didáctico.
Los hay grandes, pequeños, de colores, con distintas temáticas, con letras, con números, etc. 
Además de ser un apoyo educativo muy enriquecedor, el juego de dominó contribuye con el aumento de la imaginación y la memoria de los niños de preescolar. 
Como si todo esto fuera poco, el dominó sirve como ayuda para que el niño piense, manipule, construya, relacione esquemas y, además, enriquezca su lenguaje y socialización. En otras palabras, este juego favorece el aprendizaje y el entendimiento de variadas temáticas educativas relacionadas.
El dominó infantil puede servir para enseñar los números o el conteo; para enseñar las letras o el sonido de las palabras; para aprender figuras o nombres de animales, para relaciones operatorias, etc. Además, podemos recurrir a este material al momento de llevar adelante un proyecto, y fabricar un dominó con la temática que se esté trabajando. Por ejemplo: Proyecto de medio ambiente (realizar un dominó relacionado al tema, en donde los niños puedan clasificar, ordenar, separar, relacionar, cuantificar, leer, etc).
El juego consiste en colocar una pieza rectangular seguida de la otra (en diferentes direcciones), según las características de cada pieza. Una ficha tiene dos partes diferentes, divididas por un separador. 
http://burbujitaas.blogspot.com.es/2012/03/el-juego-de-domino-en-preescolar.html
imagen ( http://4.bp.blogspot.com/-sM2HKwaJU6w/T4L5XIwimvI/AAAAAAAAAXE/OzbFdunU2E4/s1600/domin%25C3%25B3.jpg)




lunes, 13 de enero de 2014

YA ESTAMOS AQUI

Hola, ya hace una semana que hemos empezado las clases del 2º trimestre de este curso.
Vamos a intentar que este diario sea eso un DIARIO, en el que pongamos algo que hacemos en clase dia a dia. Los lunes por la tarde hacemos un cuento en infantil, hoy hemos tenido EL SOLDADITO DE PLOMO, de Hans Chistian Andersen. Después de escuchar el audio hemos visto esta película y hemos coloreado la ficha correspondiente