El dominó es un juego clásico que favorece el aprendizaje, estimula las capacidades de los niños y, a su vez, es muy versátil a la hora de ponerlo en práctica como material didáctico.
Los hay grandes, pequeños, de colores, con distintas temáticas, con letras, con números, etc.
Además de ser un apoyo educativo muy enriquecedor, el juego de dominó contribuye con el aumento de la imaginación y la memoria de los niños de preescolar.
Como si todo esto fuera poco, el dominó sirve como ayuda para que el niño piense, manipule, construya, relacione esquemas y, además, enriquezca su lenguaje y socialización. En otras palabras, este juego favorece el aprendizaje y el entendimiento de variadas temáticas educativas relacionadas.
El juego consiste en colocar una pieza rectangular seguida de la otra (en diferentes direcciones), según las características de cada pieza. Una ficha tiene dos partes diferentes, divididas por un separador.
http://burbujitaas.blogspot.com.es/2012/03/el-juego-de-domino-en-preescolar.html
imagen ( https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhaKvFuK0YR17RoL0q4JfZu82PclblcU3nvK_CESuvviIZ26uWdCKUYvAvid1FqlIDRkFLw9Sazua-DWaMtsxZWY2_-mEtHxIP58Fai9vpxfq4JLFFL3Gxl09_Zq7wJhZ0cg9c1atcemXw/s1600/domin%25C3%25B3.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario